Cuando estudiaba en el posgrado un curso de política educativa, recuerdo que la asesora nos pidió unas fichas de trabajo de una lectura en la que se abordaban aspectos relacionados con el artículo 3° socialista en la época de Cárdenas, la llegada de Manuel Ávila Camacho, el "atemperamiento" de la escuela socialista, la llegada de Luis Sánchez Pontón y posteriormente Octavio Véjar Vázquez como secretarios de educación entre 1940-1943 asi como los conflictos que se vivieron en ese período, finalmente el arribo a la SEP del Dr. Jaime Torres Bodet y la derogación del artículo 3° socialista, conociendo el tema por ser asesor en dos licenciaturas de los cursos Política Educativa y Formación Docente , Escuela y Proyectos Educativos amplié mi comentario en las fichas de trabajo.
Cuando lo entregué a la asesora para revisión, al día siguiente me lo devuelve con una nota que decía: "LO ESCRITO AQUÍ NO CORRESPONDE AL TEXTO LEÍDO". Obviamente no dije nada, sólo me retiré del cubículo de la asesora recordando las palabras de Ivan Illich: "La escuela de hoy calla a quien quiere hablar y premia a quien babosamente repite la lección".
Se da en tantos ámbitos como: política, social, económico, entre otros.En lo particular que estoy inmerso en el área de Educación, me daría mucha decepción, escucharlo de un o una docente, que esta cegada ante la innovación, retroalimentación o cambio, que puede alimentar más el tema...
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