En cierta ocasión comentaba un profesor-alumno de la universidad que cuando estudiaba un curso sobre desarrollo del niño, su maestra le dijo que debía trabajar conforme a los intereses y las necesidades del niño.
El profesor aplicando la recomendación de su maestra dijo que llegó el lunes a clases muy temprano y lo primero que hizo fué preguntarle a sus alumnos:
-¿Que quieren hacer hoy niños?
-¡¡jugar futbol profe!! Gritaron los chicos muy entusiastas, llegó el martes y lo mismo, la clásica pregunta y la obvia respuesta de los niños, así pasó la semana hasta que el viernes lo cuestiona el director por su estilo poco ortodoxo de trabajar, le da tremenda regañada y le pide que no se vuelva a repetir lo que había estado observando durante la semana.
Al final el profesor termina diciendo que su director no lo comprendía y que era muy anticuado y "tradicionalista" en su forma de dirigir la escuela.

El tomar en cuenta el interés de nuestros alumnos nos brinda la satisfacción de que el niño se sienta entusiasmado por asistir a clase, en lo personal me agrada mucho cuando llegan madres de familia con su niño enfermo y me dicen que lo llevan porque él no quieren faltar a clase.
ResponderEliminar